Un conductor imprudente atropelló a un perrito en la calle 6 de Girardota, Antioquia, en las últimas horas. A pesar de tener espacio para maniobrar y evitar al animal, el conductor decidió no detenerse y golpear al animal en sus patas delanteras.
El incidente fue captado en un video que muestra el momento en que el automóvil gris de placas LTM 576 hiere al canino. Las autoridades del municipio fueron alertadas y acudieron al lugar para atender al animal.
El personal veterinario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural atendió al perro y determinó que no presentaba ningún trauma y se encontraba en buenas condiciones. Sin embargo, se le hará seguimiento para determinar si presenta alguna secuela por el golpe recibido.
Las autoridades ya identificaron el vehículo y localizaron al propietario, quien se comprometió a responder por los cuidados e intervenciones que sugiera el médico veterinario. La Alcaldía de Girardota informó que se abordará al propietario para el respectivo procedimiento.
«En Girardota estamos comprometidos con un territorio donde la convivencia y el respeto por la vida sean un reflejo en cada lugar de nuestra comunidad», señaló la Alcaldía de Girardota en un comunicado.