Tres personas fueron condenadas por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci y trasladadas a guarniciones militares, según confirmaron las autoridades.
Los condenados y trasladados son: Margareth Chacón Zúñiga y los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos.
Es de indicar que en enero de 2023 los hermanos Pérez Hoyos aceptaron los cargos en una audiencia ante un juez de control de garantías, y allí reconocieron su responsabilidad en la planeación, financiación y contratación de los autores materiales del asesinato del fiscal en mayo de 2022 en Cartagena.
Los hermanos fueron capturados en Bogotá y Rionegro, Antioquia, y su aceptación de cargos fue registrada por la Fiscalía General de la Nación.
Por su parte, Margareth Lizeth Chacón no aceptó los cargos y mantuvo su inocencia a lo largo del proceso judicial. Sin embargo, una juez de conocimiento de Cartagena emitió fallo condenatorio en su contra, encontrándola responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!