Según la denuncia hecha por el concejal de Medellín, Andrés Tobón, en una intervención en el recinto del Concejo de Medellín, existe una preocupante situación de extorsión que afecta a los comerciantes del barrio Miranda, ubicado en la comuna 4 de Aranjuez. Según el corporado, una estructura delincuencial asociada a La Terraza está intimidando a los comerciantes al exigirles el pago de un «aguinaldo» en plena temporada navideña.
Durante su declaración, el concejal explicó que esta banda criminal está cobrando entre diez y cincuenta mil pesos semanalmente a los comerciantes, pero ha intensificado sus exigencias en diciembre. «Les han dicho que tienen hasta el 15 de diciembre para pagar el aguinaldo, que puede variar entre un millón y tres millones de pesos», afirmó Tobón, quien condenó la descarada actitud de los delincuentes.
Tobón Villada identificó a varios de los presuntos responsables detrás de estas intimidaciones, mencionando a alias «Chocha», «Mi niño», «Yogui», «Grillo» y «Vaca» como los bandidos detrás de esta red de extorsión.
El concejal instó a las autoridades para que tomen acciones efectivas contra estas estructuras criminales que delinquen con impunidad y se investiguen los hechos. Tobón ya habría entregado material probatorio a la policía para que se inicie la investigación pertinente.