El concejal de Medellín, Alejandro de Bedout, lanzó fuertes críticas contra la solicitud presentada por ISA ante el Consejo de Estado para declarar en reserva el expediente del proceso de nulidad electoral de Jorge Andrés Carrillo Cardoso, actual presidente de la compañía.
“ISA acaba de solicitarle descaradamente al Consejo de Estado que declare la reserva del expediente del proceso de nulidad electoral de Jorge Andrés Carrillo Cardoso. ¿Qué será lo que dicen las actas de junta directiva que no quieren que la opinión pública conozca? ¿Por qué ocultar información en un proceso que afecta el interés público? ¿A qué le temen?”, manifestó el concejal a través de sus redes sociales.
De Bedout también cuestionó la transparencia en la gestión de Carrillo y las decisiones tomadas durante su paso por entidades como EPM, asegurando que “todo lo de Carrillo es oscuro, reservado, dudoso, mal intencionado, lo que genera mucha desconfianza en su actuar. A EPM le hizo mucho daño, ahora es evidente que hará lo mismo con ISA”.
El pronunciamiento del concejal se da en medio de un creciente debate sobre la elección de Carrillo como presidente de ISA, un nombramiento que ha sido objeto de controversia desde su designación. Además, De Bedout puso en tela de juicio el papel del presidente de Ecopetrol y su apoyo a Carrillo, preguntándose: “¿Por qué el presidente de Ecopetrol y miembro de junta de ISA le sigue el juego a Carrillo? ¿Qué le deben?”.
El proceso de nulidad electoral en curso busca esclarecer posibles irregularidades en la designación de Carrillo, y la solicitud de reserva del expediente por parte de ISA ha generado inquietudes sobre la transparencia de la compañía y su junta directiva.
Desde el concejo, De Bedout reiteró que los ciudadanos tienen derecho a conocer la verdad detrás de este caso, enfatizando la importancia de garantizar que los procesos en entidades de interés público se lleven a cabo con total claridad.