La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes avocó conocimiento de la denuncia presentada por la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, contra el presidente Gustavo Petro. Así lo confirmó la congresista a través de un pronunciamiento en el que reiteró sus señalamientos por “indignidad por mala conducta, espionaje, traición a la patria y prevaricato por omisión”.
“Me está notificando la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que avoca conocimiento de mi denuncia contra Gustavo Petro por indignidad por mala conducta, espionaje, traición a la Patria y prevaricato por omisión», señaló.
Además, la actual precandidata presidencial agregó que: «Próximamente seré citada para ampliar esta denuncia. Petro no está por encima de la Constitución y la Ley”.
El caso ahora entrará en una etapa de análisis por parte del organismo encargado de investigar a los altos funcionarios del Estado. La senadora ha sido una de las voces más críticas del Gobierno Petro, y con esta acción busca que se avance en una investigación formal sobre los hechos denunciados.