El 9 de enero, el Comando Venezuela informó a través de su cuenta en X detalles sobre el secuestro de la líder opositora María Corina Machado en Venezuela.
Según el trino, Machado fue interceptada mientras salía de una concentración en el municipio Chacao y derrapó de la moto en la que se trasladaba. Durante el suceso, se habrían escuchado detonaciones de armas de fuego, y la dirigente fue retenida por la fuerza.
El Comando ConVzla precisó que durante el tiempo de su detención, Machado fue obligada a grabar varios videos. Sin embargo, la situación culminó con su liberación, y se informó que la opositora se dirigirá al país en las próximas horas para explicar los detalles de los hechos ocurridos.
Por su parte, el dirigente opositor Juan Pablo Guanipa también se pronunció sobre la situación de María Corina Machado. A través de su cuenta de X, expresó que todavía esperan tener certezas sobre lo sucedido.
Sin embargo, persisten las dudas sobre el video que circula en redes sociales, donde se ve a la líder opositora dando un mensaje de tranquilidad a sus seguidores tras el secuestro durante la marcha de hoy.
Así mismo, desde su cuenta oficial no se ha publicado algún parte que indique que ella se encuentre a salvo.
Guanipa, quien recientemente salió de su periodo de clandestinidad, recordó la lucha conjunta con Machado y Edmundo González para la liberación de Venezuela, calificándola como una «líder indiscutible».
El incidente ocurrió tras la concentración en Chacao, donde tanto Guanipa como Machado se habían reunido con los opositores al régimen de Nicolás Maduro. El hecho de violencia y las circunstancias en torno a la detención de Machado generan más incertidumbre en medio de las tensiones políticas que enfrenta el país.