lunes, marzo 18, 2024
InicioColombiaColombia y Perú buscan fortalecer el comercio, la inversión y la agenda...

Colombia y Perú buscan fortalecer el comercio, la inversión y la agenda social binacional

El presidente Iván Duque sostuvo este miércoles una reunión con el presidente electo del Perú, Pedro Castillo, pocas horas antes de su posesión, en la que abordaron temas de la agenda binacional como el comercio, la inversión y los bloques comerciales en los que ambos países tienen una activa participación.

“Reafirmamos el deseo de estrechar el comercio entre nuestros países, la inversión, también nuestra agenda social binacional en los temas de educación y de salud y, por supuesto, la importante participación que se debe seguir fortaleciendo en la Comunidad Andina de Nacionales y en la Alianza del Pacífico”, dijo el Mandatario colombiano a los periodistas.

“Nuestro interés y nuestra presencia es seguir estrechando los lazos de hermandad entre Colombia y Perú”, agregó el Jefe de Estado.

En el 2020, Colombia exportó a Perú USD$854,2 millones, de un total por USD$31.005 millones vendidos a todo el mundo. En lo corrido del 2021 hasta mayo, las ventas al vecino país alcanzaron los USD$415,6 millones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?