fbpx
sábado, abril 27, 2024
InicioColombiaColombia, un país líder en la solicitud de visas de inversionistas en...

Colombia, un país líder en la solicitud de visas de inversionistas en EEUU

Estados Unidos sigue siendo un país aspiracional para todas aquellas personas que quieren una nueva vida o un mejor futuro, y son cientos de familias las que migran a este lugar para cumplir sus sueños.

Un claro ejemplo de esto, es lo que nos cuenta PFS Realty Group, una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de bienes raíces en Miami y el Sur de la Florida; quienes indican que Colombia es uno de los países líderes en la solicitud de visas de inversionistas EB5 en EEUU.

“Latinoamérica está pasando por una etapa en donde quieren proteger su patrimonio y Colombia no es la excepción; de hecho, es el primer país en Estados Unidos en estar buscando oportunidades. Nosotros lo que hacemos es asesorar a los inversionistas a buscar esas oportunidades a través de bienes inmuebles, de proteger ese patrimonio y diversificar ese patrimonio. Conseguimos el inmueble, el inquilino, el préstamo hipotecario, adminístranos su inmueble, manejamos la parte contable y legal y si necesitan cualquier tipo de inmigración, lo manejamos a través del abogado encargado”,
afirmó Gustavo Galves CEO de PFS Realty Group.

Adicionalmente, mencionó que los colombianos tenemos una gran ventaja, pues desde 1810, el gobierno americano y colombiano hicieron un tratado, en el que se establece que cualquier persona de nuestro país, puede ir a montar un negocio y obtienen una visa de inversionista, desde que tengan un monto atractivo y que genere empleo.

Hay otras maneras de llegar a Estados Unidos y es a través de la visa EB5, un programa establecido desde el año 1990 donde el gobierno americano incentivó a los inversionistas extranjeros a llevar el dinero a los Estados Unidos. “Tienes que prestarle a un constructor un monto mínimo de 800.000 dólares y el gobierno le premia con una residencia americana. Va directo al Green Card donde lo que se hace es que pide a la familia con hijos menores de 21 años”, mencionó Galves.

¿Cuáles son los requisitos para poder acceder a este proceso?

Tal y como contó el equipo de PFS Realty Group, para la parte migratoria y en la opción de querer acceder a la EB5, se debe contar con los 800.000 dólares, los cuales pasarán a una revisión en donde el gobierno americano determinará que son legales y de ser así, se llega a la residencia directo. Por otro lado, para la visa de inversionista se debe montar o comprar un negocio. Con el tratado establecido, se puede vivir durante cinco años y renovar la VISA cada que termina este período.

City skyline at sunrise Miami Florida Brickell in Miami, Florida, United States

Además de lo anterior, en IFM Noticias, le consultamos a PFS Realty Group, cuáles son esos lugares en los qué hay más ventajas para invertir, y esto fue lo que nos contaron:

“Nosotros como brokers tenemos acceso al 100% del mercado inmobiliario, todo lo que hay para venta y para renta. La Florida y principalmente el Sur de la Florida, se ha convertido en un epicentro muy importante de inversión; siempre lo ha sido pero después de la pandemia hubo un gran cambio. Con esto, los estados del norte, tales como NY, Boston y todas estas ciudades con un poder adquisitivo muy alto, encontraron en Miami una ciudad cosmopolita, que te ofrece infraestructura, restaurantes de alta categoría, apartamentos, casas de lujo, teatro, un clima espectacular, etc”.

“Y como si fuera poco, es el puente para Latinoamérica, para Europa, entonces esto hace realmente que en la medida que estemos más cerca de Miami, las propiedades van a ser más costosas por la escasez de tierra, pero también en sus alrededores esto se va reflejando, así que todo lo que es Boca Ratón, Brickell y demás, son una muy buena idea”, indicó Patricia Gómez, Co-Fundadora.


Para más información y poder tener todo lo que se requiere para invertir de manera acertada en EEUU, pueden visitar:

www.pfsrealtygroup.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?