En días pasados se llevó a cabo en la ciudad de Berlín en Alemania, el torneo más importante de inclusión del mundo. Se trata de los Juegos Mundiales Especiales, los cuales celebran y honran el talento de los jóvenes con discapacidad intelectual.
El equipo de Futsal del Instituto los Álamos fue el representante de nuestro país, y con esfuerzo y dedicación jugaron una competencia limpia cargada de talento que los llevó a ser merecedores de la medalla de bronce al vencer a 2 – 0 a la selección de Costa Rica.
La edición número 16 de este maravilloso campeonato, contó con la participación de 7.000 atletas de 190 delegaciones y de todas las nacionalidades que van a competir en 26 deportes de verano.
Queremos recordar que el equipo de Álamos, está conformado por 7 jóvenes del Valle de Aburrá que hacen parte de este hermoso semillero.
El objetivo de esta iniciativa es poder fortalecer las habilidades y competencias deportivas, emocionales y sociales en niñas, niños y jóvenes con discapacidad intelectual.
¡Felicitaciones, atletas!