fbpx
viernes, noviembre 29, 2024
MÁS
    InicioColombiaColombia Renaciente se declara independiente tras romper relaciones con el Gobierno de...

    Colombia Renaciente se declara independiente tras romper relaciones con el Gobierno de Gustavo Petro

    Colombia Renaciente, el movimiento político cofundado por el actual canciller Luis Gilberto Murillo y el exrepresentante a la Cámara Jhon Arley Murillo, ha decidido romper relaciones con el gobierno del presidente Gustavo Petro y convertirse en un partido independiente. La decisión fue anunciada a través de un comunicado oficial que destaca las razones detrás de este cambio.

    El partido subraya que la creciente distancia con el Ejecutivo se debe al incumplimiento de compromisos clave en temas como la paz, la reforma a la salud y la educación, el manejo de la situación en Icetex y el tratamiento hacia la niñez y las comunidades étnicas. Colombia Renaciente también critica la incoherencia del Gobierno en relación con la protección de los derechos de la mujer y la prevención del maltrato, así como la decisión de considerar beneficios para los agresores de niños y niñas víctimas del conflicto armado.

    En su comunicado, Colombia Renaciente expresa preocupación por la “paz total” prometida por el Gobierno, que no ha llegado a las zonas rurales, al Pacífico colombiano ni a otras regiones apartadas del país. Por el contrario, se señala que la situación ha empeorado con el fortalecimiento de grupos armados y la aparición de nuevas estructuras, lo cual va en contra de las promesas de campaña del presidente Petro.

    La decisión de separarse de la coalición gubernamental fue tomada luego de un sondeo interno en el que la mayoría de los militantes respaldaron esta postura. Con el apoyo de su base, el partido busca ahora adoptar un enfoque diferencial en las políticas públicas, priorizando las necesidades de las comunidades más vulnerables y alejadas. Aunque reafirma su apoyo a aquellas propuestas que busquen mejorar las condiciones de vida de los colombianos, también señala que adoptará una postura crítica frente a las iniciativas del Gobierno que no favorezcan el bienestar de los ciudadanos.

    Colombia Renaciente aclaró que su independencia no significa un alejamiento de la política nacional. Al contrario, reitera su compromiso con las causas sociales fundamentales para el futuro de Colombia, manteniendo su propósito de luchar por la equidad y la igualdad de oportunidades en todo el país.

    ÚLTIMAS NOTICIAS