La Fundación Clínica del Río confirmó este domingo que cuatro pacientes, entre ellos dos menores de edad, fueron dados de alta tras haber sido atendidos por un presunto caso de intoxicación alimentaria. Según el comunicado oficial, los pacientes ingresaron el 19 de abril con signos y síntomas asociados a una posible intoxicación, aparentemente relacionada con el consumo de un dulce de coco.
La institución aclaró que, tras una evaluación médica exhaustiva y un seguimiento cercano, se determinó que los afectados evolucionaron satisfactoriamente y recibieron tratamiento adecuado. Los cuatro fueron dados de alta este 20 de abril, y se descartó que se tratara de un caso de envenenamiento, como se especuló inicialmente en algunos círculos ciudadanos.
“La Clínica del Río reitera que la atención fue oportuna y de alta calidad. Gracias al profesionalismo de nuestros equipos médicos y de enfermería, los pacientes lograron una recuperación rápida y segura”, señaló Santiago Puerta Bula, director de la institución.
El centro médico también aprovechó para hacer un llamado a la comunidad sobre la importancia de la seguridad alimentaria, recomendando extremar precauciones al consumir alimentos que puedan ser susceptibles a contaminación.
La Fundación Clínica del Río reafirmó su compromiso de continuar trabajando de la mano con las autoridades sanitarias para prevenir y controlar este tipo de situaciones.
Es iimportante tener en cuenta que, la superintendente y ministra encargada de Comercio, Cielo Rusinque, prendió las alarmas hace unas horas, al denuncisr un supuesto caso de posible envenenamiento ocurrido en Montería, luego de que cuatro personas resultaran intoxicadas tras consumir dulces que ella misma había recibido como obsequio y posteriormente regalado.
«Me confirma el escolta que me acompañó en Montería que se encuentran hospitalizadas 4 personas por envenenamiento en la Clínica del Río en Montería. A estas personas les había regalado dos potes de dulce que me habían regalado y se me habían quedado entre el carro», declaró Rusinque a través de sus redes sociales.
Sin eembargo, este pronunciamiento de la clínica descartaría su versión.