Este sábado, en el barrio El Poblado de Medellín, se evidenciaron muestras de respaldo al expresidente Álvaro Uribe Vélez. Con pancartas y vallas que rezaban «Se les cayó el complot, Álvaro Uribe inocente», ciudadanos manifestaron su apoyo al exmandatario y su inconformidad con el proceso judicial en su contra.
El concejal de Medellín por el partido Centro Democrático, Sebastián López, quien se hizo presente, se pronunció sobre la situación y aseguró que el juicio contra Uribe no solo lo involucra a él, sino que afecta a todo un sector político y a la nación en general.
«El juicio contra Uribe no es solamente contra él, no es solamente el juicio a un partido, es el juicio a toda una nación. A lo que él representa, a lo que él logró. A las tesis que nosotros representamos: la libertad, la seguridad, el trabajo, las empresas, la academia, las universidades. Aquí se sale adelante trabajando, y la seguridad y la paz en este país nos la dan las fuerzas militares y de policía. Todo lo que viene haciendo la izquierda y Gustavo Petro contra él en este juicio, es contra todos nosotros». El concejal señaló que: «Tenemos que estar unidos acompañándolo y defendiéndolo porque hoy Álvaro Uribe es la esperanza nuevamente de Colombia, de nuestras tesis y nuestro partido. Adelante, presidente, que estamos con usted», afirmó López, quien actualmente preside el Concejo de Medellín.
López concluyó su intervención con un mensaje directo: «Se les cayó el complot, ¡grande Uribe! Ese entramado de la izquierda y de Gustavo Petro no es contra Uribe, es contra todos nosotros. Exigimos garantías, estamos con usted, presidente Uribe».