miércoles, abril 30, 2025
InicioOrden PúblicoSeguridadCircula panfleto con presuntas amenazas del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) en...

Circula panfleto con presuntas amenazas del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) en contra de jueces y fiscales en el Cesar

fauna area metropolitana

En medio de la escalada de violencia que atraviesa el país y el llamado “plan pistola” dirigido contra la Fuerza Pública, se conoció una presunta amenaza por parte del Ejército Gaitanista (EGC), esta vez contra jueces y fiscales en el departamento del Cesar.

A través de un panfleto que circuló en redes sociales, al parecer la organización armada anunció una ofensiva directa contra funcionarios judiciales, señalando específicamente a jueces y fiscales por las decisiones adoptadas en derecho frente a integrantes de ese grupo. En el documento se lee una advertencia explícita: “Se viene plan pistola para Valledupar. Todo aquel que no esté acatando órdenes será acribillado. No los perdonaremos, jueces y fiscales. No estamos jugando. Los acribillaremos”.

Tal y como se lee en la imagen difundida, el Ejército Gaitanista identifica con nombres propios a dos funcionarias del distrito judicial del Cesar: la fiscal Lina Oñate y la jueza Mónica Quiroz. Esto ha encendido las alarmas en los organismos de justicia.

Imagen tomada de las redes sociales

La magistrada Magda Acosta, presidenta de la Comisión de Género de la Rama Judicial, rechazó de manera categórica las amenazas, afirmando: “Acompañamos de manera muy especial a las mujeres que integran este distrito judicial y les mandamos un mensaje de solidaridad y apoyo. No permitiremos que ningún funcionario judicial sea víctima de ninguna amenaza o de fuerza indebida”.

Además el Consejo Superior de la Judicatura emitió un comunicado refiriéndose a estas presuntas amenazadas.

En uno de los apartes dice: «El Consejo Superior de la Judicatura rechaza de forma categórica y enérgica las amenazas».

Sin embargo, este grupo armado salió al paso en redes sociales a desmentir los rumores que circulan en las redes: «no hay ningún plan pistola ni hemos amenazado a jueves y/o fiscales», aseguraron en respuesta al comunicado en el que se rechazaban las supuestas amenazas.

Según se conoció, las autoridades trabajan para verificar la autenticidad del panfleto. Entretanto, se mantienen las alertas en Valledupar y otros municipios del Cesar ante posibles hechos de violencia.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

ÚLTIMAS NOTICIAS