El director de la Policía Nacional, general William Oswaldo Rincón, condenó el secuestro de cinco uniformados en el municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, y aseguró que la institución activó todas sus capacidades operativas para lograr la pronta liberación de los policías.
De acuerdo con la información entregada por la Policía Nacional, los uniformados fueron privados de la libertad en medio de hechos que actualmente son materia de investigación. Tras conocerse el caso, la institución desplegó un operativo especial en la región, con el apoyo de unidades de inteligencia y grupos especializados, con el fin de dar con el paradero de los secuestrados y garantizar su regreso a la libertad.
El general Rincón rechazó de manera categórica este hecho y señaló que no se escatimarán esfuerzos para lograr la liberación de los policías. “Ofrecemos una recompensa de hasta $200 millones a quien suministre información que permita dar con su paradero y lograr su liberación”, afirmó el director de la Policía Nacional.
Como parte de las acciones adelantadas, las autoridades habilitaron la línea contra el crimen 314 358 7212, a través de la cual la ciudadanía puede aportar información de manera confidencial que contribuya a ubicar a los uniformados secuestrados.
Desde la institución también se reiteró el llamado a los grupos armados ilegales para que respeten la vida y la integridad de los miembros de la Fuerza Pública, al tiempo que se insistió en que este tipo de hechos constituyen una grave violación a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario.
La Policía Nacional aseguró que mantendrá informada a la opinión pública sobre el avance de las operaciones y reiteró su compromiso de actuar con contundencia para proteger a sus integrantes y garantizar la seguridad en el territorio nacional.




