El expresidente de la República y actual director del Partido Liberal, César Gaviria, se pronunció este viernes 9 de mayo en contra de la consulta popular propuesta por el presidente Gustavo Petro con el objetivo de respaldar la reforma laboral. En su declaración, Gaviria solicitó al Senado abstenerse de votar dicha iniciativa.
“La propuesta del presidente Petro de convocar una consulta popular para respaldar su reforma laboral es una decisión equivocada. Gastar un billón de pesos en una votación simbólica es un despilfarro inadmisible en medio de la crisis fiscal que atraviesa el país”, expresó Gaviria durante su intervención.
El exmandatario señaló que, desde su perspectiva, los recursos públicos deberían destinarse a atender necesidades urgentes, y no a una votación que, según dijo, no resolvería los problemas estructurales del país. “Nosotros estamos del lado de los trabajadores, no de las élites sindicales”, puntualizó el dirigente liberal.
Por otro lado, Gaviria también se refirió a versiones sobre una supuesta cercanía del Partido Liberal con Diana Morales, secretaria de la Comisión Cuarta del Senado, quien según informó La W podría ser designada como Ministra de Comercio por el gobierno nacional.
“El Partido Liberal es independiente frente al actual gobierno, y mucho menos frente al innecesario e improvisado mecanismo de consulta promovido por el Ejecutivo”, señaló.
El pronunciamiento del exjefe de Estado se suma al debate político generado en torno a la viabilidad y conveniencia de la consulta popular, cuyo trámite se encuentra a la espera de discusión en el Congreso.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!