En el Congreso de la República se adelantó este martes una reunión entre el director del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, y las senadoras María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín, quienes actualmente figuran como precandidatas presidenciales por el partido.
Tras el encuentro, la senadora María Fernanda Cabal se refirió a la posibilidad de que se sume un quinto nombre a la lista de aspirantes. Según explicó, esa candidatura debería contar con el apoyo de la familia del fallecido senador y precandidato Miguel Uribe Turbay.
“En este momento lo que quedó, según el presidente Uribe, si quiere la familia (de Miguel Uribe) poner a alguien. Nosotros habíamos conversado con Andrés Forero ese día de Llanogrande y estamos a la expectativa de si es él”, señaló Cabal.
Horas antes, el representante a la Cámara, Andrés Forero, había manifestado que la definición de una eventual quinta precandidatura corresponde tanto a la familia de Uribe Turbay como al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
En los últimos días también se conoció que el exministro de Defensa y exembajador en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, sostuvo un encuentro con el expresidente Uribe. No obstante, fuentes del partido han indicado que, por el momento, Pinzón estaría descartado como posible integrante de la lista de precandidatos del Centro Democrático.