El Centro Democrático rechazó de manera categórica las amenazas contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, así como contra los concejales de esa colectividad Claudia Carrasquilla, Andrés Rodríguez y Sebastián López, quien actualmente preside el Concejo de la ciudad.
Según información suministrada por las autoridades, grupos de las disidencias de las Farc tendrían un plan criminal para atentar contra sus vidas, en un contexto de ataques sistemáticos contra dirigentes de la oposición en el país.
La colectividad también expresó su solidaridad y respaldo al secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, y al concejal Andrés Tobón, del movimiento Creemos, quienes —afirma— también han sido señalados como objetivos de estos grupos criminales.
En el comunicado, el partido exigió a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y a las autoridades competentes “tomar medidas urgentes y efectivas para garantizar la seguridad de todas las personas amenazadas, reforzando de inmediato sus esquemas de protección, a fin de prevenir cualquier acción que ponga en riesgo su vida e integridad”.
El pronunciamiento concluye con un mensaje contundente: “No permitiremos que el terrorismo continúe silenciando a quienes trabajan por la seguridad, la democracia y las libertades de los colombianos”.






