La ciudad de Medellín vivió una jornada de celebraciones por el título de Atlético Nacional, que se coronó campeón de la Liga BetPlay 2024. A pesar de algunos incidentes menores, las autoridades destacaron el buen comportamiento de los hinchas y la cultura de paz que se vivió en la ciudad.
Según el balance entregado por la Alcaldía de Medellín, más de 44 mil personas asistieron al estadio Atanasio Girardot para celebrar el título, mientras que otras 10 mil personas se reunieron en las 21 pantallas dispuestas por la Alcaldía en diferentes puntos de la ciudad.
Aunque hubo algunos incidentes menores, como la lesión de una persona por manipular pólvora y la incautación de armas blancas y bengalas, el secretario de seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, destacó que la barra Los Del Sur cumplió con el compromiso de no quemar pólvora y que no hubo casos que lamentar.
«Los equipos tuvieron buen comportamiento, la hinchada tuvo buen comportamiento. Entonces es de resaltar lo que se vivió ayer, más allá del fútbol y que haya ganado Nacional, yo creo que quien ganó realmente fue toda una ciudad que demostró que la cultura de paz en el fútbol es posible», manifestó el secretario.
A pesar de la gran quema de pólvora en las diferentes comunas de la ciudad en medio de la celebración del título 18 de Nacional, solo se registró una persona quemada, lo que es un número significativamente menor que el de la anterior final contra América de Cali, en la que 8 personas resultaron afectadas con pólvora en Antioquia.
Autoridades en Colombia se alistan para deportación de Fabio Ochoa – ifm noticias