miércoles, febrero 11, 2026
InicioDeportes¡Casi que no, el DIM volvió al triunfo!

¡Casi que no, el DIM volvió al triunfo!

Con el alivio de quien finalmente encuentra agua en medio del desierto, el Deportivo Independiente Medellín encontró en la frontera el oasis para respirar de nuevo. Tras un inicio de temporada tortuoso que tenía a la hinchada pidiendo la salida del entrenador, el «Poderoso» se sacudió de su mal momento y derrotó con autoridad 3-1 al Cúcuta Deportivo en el Estadio General Santander.

Este triunfo no es una estadística más; es el primer respiro profundo para el equipo en lo que va de la Liga. Pero, sobre todo, es la victoria que mantiene con oxígeno el proceso de Alejandro Restrepo. El estratega antioqueño, que llegaba a este compromiso caminando por la cuerda floja, encontró en sus jugadores la respuesta necesaria para seguir con vida en el banquillo rojo.

El DIM saltó a la cancha con la urgencia marcada en el rostro, entendiendo que en el General Santander no solo se jugaban tres puntos, sino la continuidad de un proyecto.

La efectividad, que había sido la gran ausente en las jornadas previas, esta vez se vistió de rojo y azul. Didier Moreno dio el primer paso hacia la redención. Su anotación fue el combustible que el equipo necesitaba para creer que la mala racha podía romperse. El abrazo de todos los jugadores con el cuerpo técnico fue un mensaje claro, los jugadores respaldan al orientador y saben que todo será cuestión de tiempo para volver a levantar el nivel.

Serna amplió la ventaja, demostrando que el Medellín tiene herramientas para lastimar cuando se atreve a proponer y el juvenil puso la cereza en el pastel, sentenciando el 3-1 definitivo y cerrando una noche redonda para el equipo de Restrepo.

La victoria en Cúcuta funciona como un seguro de vida momentáneo para el director técnico. La presión sobre su cargo era asfixiante, pero el rendimiento colectivo por el momento no reflejaba el marcador del campo de juego, en Cúcuta ambos ítems fueron positivos.

Más allá del resultado, el Medellín recuperó la confianza. Ganar de visitante, anotando tres goles y mostrando pasajes de buen fútbol, es la mejor medicina para un equipo que parecía haber olvidado cómo celebrar.

ÚLTIMAS NOTICIAS