Una juez le imputó cargos por homicidio y tortura a tres miembros de la Policía Nacional, quienes presuntamente están involucrados en el homicidio de un hombre que se encontraba en calidad de detenido en una estación en Jamundí- Valle del Cauca.
Los detenidos son: el intendente Juan Carlos Jimeno Monzón, los patrulleros Nilton Darío Muñoz Campo y Sergio Andrés Jiménez Díaz, y el patrullero en retiro Andrés Felipe Rincón Fierro.
De acuerdo con la información y las investigaciones, la víctima se había fugado y luego fue recapturado y presuntamente los uniformados lo esposaron, golpearon, atacaron con una pistola taser y luego asfixiado poniéndole una bolsa
plástica en la cabeza.
Por lo anterior, dos de los uniformados estarán con medida de aseguramiento y los otros vinculados seguirán vinculados al proceso de investigación.
En medio del proceso se indicó que la víctima se encontraba en estado de indefensión y fue agredido frente a otros privados de la libertad, y con la posible complacencia del entonces jefe de guardia, el intendente Jiménez Monzón.