Dos hombres fueron capturados en Medellín por intimidar a los habitantes de una vivienda y exigir el pago de una supuesta deuda. Según la Policía Metropolitana, los hechos ocurrieron en el barrio Belén Las Playas, donde los delincuentes amenazaron con un arma de fuego a los moradores para exigir $10 millones por la liberación de uno de ellos, quien había sido retenido.
La captura se logró gracias a la información proporcionada a través de la línea de emergencia, lo que permitió que las patrullas de vigilancia llegaran rápidamente al lugar. Al no lograr que las víctimas accedieran al pago, los agresores hurtaron pertenencias valoradas en más de $5.000.000 millones de pesos antes de retener a uno de los moradores y exigir el rescate.
Los hombres, de 30 y 32 años, fueron detenidos en el momento en que intentaban recibir el dinero exigido.
En su poder, las autoridades encontraron los objetos hurtados. Además, se informó que los capturados intentaron sobornar a la patrulla ofreciendo dinero para evadir su judicialización. Los dos hombres quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentarán cargos por secuestro, hurto calificado y cohecho.