miércoles, enero 19, 2022
InicioJudicialCapturados 11 integrantes de los “Pachelly”

Capturados 11 integrantes de los “Pachelly”

La Policía Nacional desarrolló la operación “Avalancha”, en la que realizó 15 diligencias de allanamiento que permitieron la captura de 12 personas, 11 por orden judicial y 1 más en flagrancia.

La afectación a este grupo delincuencial con injerencia en el municipio de Bello, se vio reflejada con la captura de 2 de sus cabecillas, 4 coordinadores de zona y 5 integrantes de dicha estructura quienes fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo, extorsión y hurto calificado y agravado.

Este grupo delincuencial se dedicaba a la extorsión y la comercialización de estupefacientes en sectores de Bello como Araucarias, Pachelly, Villa Linda, y en Medellín, Copacabana, Barbosa e Itaguí. Su cadena criminal se extendía a delitos como homicidio, fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y desplazamientos forzados; entre otros.

Alias el “El Calvo” de 46 años de edad, según las investigaciones era el cabecilla del grupo delincuencial y tiene antecedentes por concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y desplazamientos forzados y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Por su parte, alias “Nelson” de 34 años fungía como otro de los cabecillas de la estructura delincuencial y se encuentra requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado. Además posee antecedentes judiciales por concierto para delinquir agravado con fines de desaparición forzada.

Alias “Toro”, alias “Ternera”, alias “Chinchan” y alias “Chicunguña” eran coordinadores de zona y presentan antecedentes judiciales por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

Otros integrantes apodados “Ñato” y “Sebastián”, se encuentran requeridos por los delitos de Concierto para delinquir, tortura y desplazamiento forzado agravado. Por otra parte “Zasa” y “Orejas”, tenían como función la comercialización de estupefacientes y cobros extorsivos.

La persona capturada en flagrancia, conocida como “Yandel”, de 27 años de edad es el hijo de “El Calvo” cabecilla de la estructura y quien ademas lo estaría perfilando para que fuera su sucesor. Esta persona fue capturada por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

Durante los allanamientos realizados se incautó 1 arma de fuego tipo revolver, calibre 38, 1.000 gramos de marihuana, 9 celulares, 11.400.000 pesos y 5 cuadernos en los que registraban su economia criminal.  

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS