En un golpe de las autoridades contra el crimen organizado, la Policía de Colombia anunció la captura en Medellín de Luigi Belvedere, quien sería el mayor capo de la mafia italiana Camorra.
Conocido también según las autoridades como el el «Rey de los Implantes» debido al uso de implantes de cabello para evadir a las autoridades, Belvedere además, es señalado de ser el jefe de Gustavo Nocella, alias «Ermes», quien fue detenido recientemente también en Medellín.
La operación, denominada Caronte, fue el resultado de una colaboración entre la Policía Nacional, EUROPOL, INTERPOL, la Polizia di Stato y autoridades del Reino Unido. Tras seis meses de investigación, se estableció que Belvedere tenía su centro de operaciones en Colombia.
Según el general William Salamanca, Director de la Policía, Belvedere era el enlace entre los Clanes Rinaldi-Formicola, Amato-Pagano y De Micco y las organizaciones suramericanas, especialmente las colombianas, para el tráfico de grandes cargamentos de cocaína con destino a Europa, especialmente a Italia.
La captura se llevó a cabo en un exclusivo apartamento de Medellín, gracias a la intervención de un grupo especial de inteligencia de la Policía de Colombia, que hizo efectiva una Notificación Roja de INTERPOL por el delito de Participación en Conspiración Criminal para el Tráfico de drogas.