La Policía Nacional capturó a Juan Carlos Rosete, alias Boliqueso, considerado la mano derecha de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, líder de la banda de Los Costeños, que delinque en Barranquilla y su área metropolitana.
Según las autoridades, alias Boliqueso era responsable de recibir instrucciones de alias Castor para cobrar extorsiones a comerciantes y residentes de la zona, que iban desde un millón hasta 50 millones de pesos.
La captura de alias Boliqueso se produjo en Medellín, después de que las autoridades descubrieran que había sido enviado allí por alias Castor para evitar ser capturado en el departamento del Atlántico.
Alias Boliqueso fue acusado, junto a otras siete personas, de ser responsables del delito de extorsión agravada y se le imputaron cargos ante el Juzgado 102 Penal Municipal con control de garantías ambulante de Barranquilla.
La captura de alias Boliqueso es un golpe significativo para la banda de Los Costeños, que ha sido objeto de una investigación exhaustiva por parte de las autoridades judiciales.
En las próximas semanas, se espera que se conozcan más detalles sobre el avance de las pesquisas en contra de alias Castor y su organización.