Un delincuente con antecedentes por fuga de presos fue capturado en flagrancia tras robar a mano armada a una mujer que acababa de retirar dinero de un banco en Engativá. La rápida reacción de la Policía permitió recuperar el botín y decomisar el arma utilizada en el atraco.
La tarde del viernes 17 de octubre, un operativo policial en el sector de La Granja, localidad de Engativá, permitió la captura de un fletero armado que minutos antes había asaltado a una mujer que salía de una entidad bancaria. El delincuente, de 27 años, intimidó a la víctima con un revólver y le robó una alta suma de dinero y su bolso. Gracias a la rápida reacción de los uniformados que patrullaban la zona, se logró su detención en flagrancia, la recuperación de las pertenencias y la incautación del arma utilizada.
El hecho ocurrió cerca de las 3:00 p. m., cuando la víctima, tras retirar dinero del banco, abordó su vehículo. Fue entonces interceptada por el fletero, quien la amenazó con un arma de fuego y le exigió entregar sus pertenencias. La mujer logró pedir auxilio, lo que activó la respuesta inmediata de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El teniente coronel Julián García, comandante de la Estación de Policía Fontibón, confirmó que el delincuente fue capturado con un revólver calibre .38 y cinco cartuchos. “Gracias a la reacción policial se logra la captura de esta persona, a quien se le encuentra en su poder el arma con la que intimidó a la ciudadana”, declaró el oficial.
El capturado tiene antecedentes por fuga de presos y ya había cumplido condenas por estafa y hurto. Fue puesto a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.
El fleteo —modalidad de robo a personas que retiran grandes sumas de dinero— sigue siendo una de las principales preocupaciones en Bogotá. Según la Secretaría de Seguridad, en lo corrido del año se han frustrado más de 120 casos gracias a operativos de patrullaje y vigilancia en zonas bancarias.
La mayoría de estos robos ocurren entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, y los delincuentes suelen utilizar motocicletas de alto cilindraje para huir rápidamente.
La Policía ha reforzado su presencia en corredores críticos como Engativá, Fontibón y Kennedy, donde se han reportado los mayores índices de este tipo de delitos. Además, se han incautado más de 900 armas de fuego ilegales en lo que va del año.