En una operación liderada por unidades de la DIJIN – GREDO, fue capturado Cristian Camilo Sierra, conocido como alias “Gordo Sierra”, señalado como coordinador de sicarios del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) “El Mesa”.
Según la información de las autoridades, la diligencia judicial se llevó a cabo en el barrio Navarra del municipio de Bello. Este hombre es investigado por los delitos de concierto para delinquir y secuestro simple. Su accionar delictivo tenía injerencia no solo en esta localidad del norte del Valle de Aburrá, sino también en el municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca, donde la estructura criminal pretendía expandir su operación.
Durante la operación, que hace parte de las acciones del Bloque de Búsqueda Contra el Multicrimen, también se logró la incautación de un teléfono celular, documentación de interés para la investigación y elementos utilizados para la dosificación de estupefacientes, lo que refuerza su presunta participación en el negocio del microtráfico.
El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello, José Rolando Serrano Jaramillo, calificó la captura como “un logro más del trabajo articulado que se adelanta con la Policía Nacional para garantizar el orden público en la ciudad”, subrayando la importancia de mantener el esfuerzo conjunto para desarticular estructuras criminales que afectan la seguridad local.
Alias “Gordo Sierra”, de 25 años y también conocido como “Dicaprio”, habría desempeñado un papel clave en el plan de expansión del GDO “El Mesa”, coordinando actividades criminales como extorsiones, homicidios selectivos, desplazamientos forzados y tráfico de estupefacientes. Su rol como articulador de sicarios lo convertía en uno de los objetivos prioritarios de las autoridades.