jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludCovid-19Brasil se convierte en el segundo país en superar las 300.000 muertes...

Brasil se convierte en el segundo país en superar las 300.000 muertes por COVID-19

MUNDO. Brasil superó las 300.000 muertes confirmadas por COVID-19 el miércoles, convirtiéndose en el segundo país en hacerlo en medio de un aumento en las infecciones que ha visto al país sudamericano reportar cifras récord de muertes en los últimos días.

Estados Unidos alcanzó el sombrío hito el 14 de diciembre, pero tiene una población más grande que Brasil.

Publicidad FLA - ifm noticias

El miércoles, el Ministerio de Salud de Brasil informó 2.009 muertes diarias por COVID-19, lo que eleva el total de pandemias a 300.685. El martes, el país registró un récord de un solo día de 3.251 muertes.

Según informes de los medios locales, las últimas cifras de coronavirus podrían verse afectadas por cambios en el sistema de conteo del gobierno. El recién nombrado ministro de Salud, Marcelo Queiroga, dijo en rueda de prensa que iba a comprobar si los números se habían reducido artificialmente.

Con el número de muertos diario en niveles máximos de la pandemia, los gobernadores estatales y los alcaldes de Brasil han expresado su temor de que abril pueda ser tan malo como marzo para los abarrotados hospitales del país.

Solo en los últimos 75 días, Brasil registró 100.000 muertes confirmadas por coronavirus, un pico que los expertos en salud atribuyen a la falta de coordinación política en la lucha contra el virus, nuevas variantes que se propagan con mayor facilidad y un desconocimiento de los protocolos de salud.

El presidente Jair Bolsonaro sostuvo el miércoles una reunión con los jefes de otras ramas del gobierno para coordinar los esfuerzos antivirus. Pero no propuso ninguna política para hacer frente a la pandemia.

Bolsonaro ha minimizado constantemente la gravedad de la pandemia, insistiendo en que la economía debe mantenerse en marcha para evitar peores dificultades, y ha criticado las medidas de salud impuestas por los líderes locales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?