La selección de Bolivia consiguió su segundo triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, una goleada 4-0 a Venezuela en El Alto. Con el triunfo, la Verde salió del penúltimo puesto y temporalmente ocupa el séptimo con seis unidades, mientras que Venezuela se mantiene cuarta con nueve.
La anhelada apertura para los locales llegó a los 13’, con un pase de Robson Matheus para Ramiro Vaca que remató de lejos con la diestra y superó al meta Rafael Romo.
El plantel del boliviano Óscar Villegas tuvo al menos un par de intentos posteriores al gol, incluido un disparo de Matheus a los 20’.
A los 32’, el arquero Carlos Lampe salvó a la Verde con un despeje en dos tiempos tras un disparo de Pereira.
El delantero Henry Vaca tuvo que dejar la cancha a los 34’ por una lesión y en su lugar entró Miguelito Terceros, cuya presencia en la cancha resultó vital más adelante.
El árbitro colombiano Wilmar Roldán pitó un penal a favor de la Verde en el tiempo adicional por un empujón doble de Jon Aramburu y Jhonder Cadiz contra Algarañaz. El delantero del Kalamata griego fue el encargado de ejecutar y fue efectivo, ampliando la ventaja de Bolivia a los 45+5’.
La segunda mitad comenzó con un gol de los locales que fue posible con un pase de Roberto Carlos Fernández para Terceros, autor de la conquista a los 46’.
Los dirigidos por Oscar Villegas, que debutó en el banco boliviano, no perdió la ambición, mientras que el plantel del argentino Fernando ‘Bocha’ Batista no lograba hallar el camino hacia el gol.
A los 89’, el recién ingresado Monteiro anotó gracias a una buena combinación previa de Ramiro Vaca y José Sagredo.