Este jueves 6 de febrero, Bogotá llevará a cabo una nueva jornada del Día sin Carro y sin Moto, medida que restringe la circulación de estos vehículos en la ciudad.
Es de recordar que la iniciativa, busca fomentar el uso del transporte público y otras alternativas de movilidad, por lo que la jornada se desarrollará entre las 5:00 a.m. y las 9:00 p. m.
El Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) operará con el 100% de su flota, compuesta por 10.543 vehículos. TransMilenio y TransMiZonal funcionarán en su horario habitual de 4:00 a.m. a 11:00 p.m., mientras que TransMiCable prestará servicio de 4:30 a.m. a 10:00 p.m.
La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que se reforzará la oferta de transporte en las horas pico y se realizará un monitoreo en tiempo real para mejorar la experiencia de los usuarios.
Adicionalmente, se dispondrán 8.001 cupos en las TransMiBicis, ubicadas en 27 puntos clave de la ciudad, para quienes opten por combinar la bicicleta con el transporte público.
Para agilizar el acceso a los servicios, se recomienda a los usuarios portar la tarjeta TuLlave personalizada y recargada. En la ciudad hay más de 4.500 puntos de recarga, además de opciones virtuales para realizar la transacción.
María Fernanda Ortiz, gerente general de TransMilenio, destacó que la medida es una oportunidad para promover una ciudad con menos contaminación y recordó que el sistema estará disponible para los más de cuatro millones de usuarios que diariamente se movilizan en Bogotá.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.