Los habitantes de La Cordialidad y la Vía Oriental en el Atlántico protestan por la construcción del peaje en Arroyo de Piedra, jurisdicción de Luruaco.
Este bloqueo fue anunciado desde finales de 2024, los habitantes manifestaron su desacuerdo, dado que según ellos es un perjuicio económico, además de que se encuentra a menos de 30 kilómetros de otro peaje.
Es de indicar que la Vía Oriental, que conecta a los municipios de esta zona con el Atlántico, se encuentra cerrada a la altura del peaje de Sabanagrande y en la Cordialidad el paso está bloqueado a la altura de Arroyo de Piedra.
El paso se encuentra bloqueado, según información con árboles y banderas de Colombia. Los protestantes rechazan la construcción de la caseta. Este hecho perjudica a los viajeros que transitan por estos lugares y el caos podría ser más complejo dado el plan retorno de este lunes festivo.
Cabe recordar que la Concesión Vial Autopistas del Caribe anunció desde finales de noviembre de 224 la instalación de este peaje en Luruaco. Además, voceros de la Concesión invitaron para que esta construcción se socializara con temas como el alcance, los beneficios y sus avances.
Por su parte, uno de los líderes de la región, Humberto Currea, aseguró que la construcción del peaje es terrible, dado que los habitantes de estos lugares son trabajadores informales.
“Nosotros consideramos esto una tragedia, porque Luruaco solo tiene una vía de acceso, que es la Cordialidad. Vivimos de la economía informal en casi un 80%, es uno de los municipios más pobres del Atlántico, y si nos vienen a instalar ese peaje automáticamente muchos transportadores tomarán otra vía e impactará las ventas que se generan en esa zona. Habrá una afectación grandísima”