El ministro del Interior, Armando Benedetti, respondió públicamente a los señalamientos realizados por la representante a la Cámara Jennifer Pedraza, quien lo mencionó en medio de una denuncia relacionada con presuntas irregularidades en la Fundación San José y la expedición de títulos académicos.
A través de un pronunciamiento, Benedetti rechazó cualquier vínculo con los hechos expuestos por la congresista y negó tener relación con la fundación señalada. En su declaración afirmó: “A Francisco Pareja, representante legal de la Fundación San José, en los últimos 5 años, no lo he visto, no me he tomado un tinto ni he hablado por teléfono con él ni con NADIE de la Fundación”. El ministro sostuvo que la representante incurre en una actuación indebida al intentar vincularlo con la denuncia.
En el mismo mensaje, Benedetti señaló que hace mal la representante @JenniferPedraz en tratar de vincularlo de mala fe con una denuncia sobre la institución, y agregó que se le intenta relacionar con un hecho en el que, según indicó, no tiene participación. “Jennifer Pedraza trata de vincularme en un hecho en el que no tengo nada que ver, como siempre con conjeturas malintencionadas para hacer espectáculo”, expresó.
El ministro del Interior también se refirió a la funcionaria Juliana Guerrero, mencionada en la denuncia. Al respecto indicó: “Lo que no dice la representante es que cuando yo llegué al ministerio del Interior ya Juliana Guerrero estaba ahí, así que afine su investigación”.
Las declaraciones de Benedetti se produjeron luego de que la representante Jennifer Pedraza publicara un mensaje en el que afirmó contar con pruebas sobre presuntas irregularidades en la expedición de títulos por parte de la Fundación San José. En su pronunciamiento, Pedraza señaló: “ALERTA 🚨 Tenemos la prueba reina de cómo la San José le vendió el título a Juliana Guerrero”.
Según la congresista, fueron reveladas “facturas oficiales de la DIAN que demuestran que Guerrero pagó cerca de $8 millones por 2 títulos falsos, y lo hizo casi un mes después de ‘graduada’”. En el mismo mensaje sostuvo que “Guerrero y la San José creyeron que podían lavar los títulos”.
Pedraza también manifestó que han transcurrido seis meses desde que dio a conocer el caso. “Han pasado seis meses desde que destape este escándalo. Los delitos están. Las responsabilidades son claras. Y la inacción del Estado también”, afirmó.
Adicionalmente, cuestionó el actuar de las autoridades encargadas de la vigilancia del sector educativo. “Cómo es posible que mi equipo encuentre todas estas irregularidades antes que la dirección de inspección y vigilancia del Ministerio?”, señaló.
Finalmente, la representante pidió decisiones frente a la permanencia de Juliana Guerrero en un cargo directivo. “Con estas pruebas no existe motivo alguno para que @petrogustavo y @DanielRMed mantengan a Juliana Guerrero como alta directiva de la Universidad Popular del Cesar. Exijo su destituido inmediata”, concluyó.




