La aerolínea Avianca se pronunció sobre el video viral en el que el cantante de vallenato Nelson Velásquez protagonizó una discusión con el personal de la compañía en el aeropuerto El Dorado.
Según la aerolínea, los hechos ocurrieron hace más de un mes y no estuvieron relacionados con una sobreventa de tiquetes, como inicialmente se especuló en redes sociales.
Velásquez expresó su molestia en el video tras enfrentarse a problemas para abordar un vuelo hacia Ipiales junto con su agrupación. El cantante aseguró que todos los integrantes de su banda tenían los boletos confirmados, pero aun así les informaron que no había cupos suficientes. «Ustedes no se merecen ningún respeto, ustedes no respetan a nadie», reclamó Velásquez en el video, visiblemente alterado.
Avianca le aclaró a Revista Semana que la situación no estuvo relacionada con sobreventa y explicó que la confusión se dio por la llegada de parte del equipo de Velásquez desde una conexión en Medellín. «El equipo en tierra asistió al pasajero para que miembros de su agrupación pudieran volar con él hacia Ipiales tras llegar de una conexión desde Medellín», señaló la aerolínea. Además, puntualizó que todos pudieron abordar el vuelo con su equipaje.
La aerolínea también aprovechó para reiterar su rechazo a cualquier agresión hacia su personal: «Avianca rechaza tajantemente cualquier agresión o ataque, sea física o verbal, contra pasajeros, tripulantes, agentes de servicio o cualquier persona». Además, recordó que en 2024 se han registrado 402 casos de pasajeros disruptivos, un incremento del 16 % respecto a 2023.
Paola Villota, vicepresidenta de Gestión Humana de Avianca, hizo un llamado a las autoridades para reforzar los controles y sanciones en casos de agresión. «La denuncia y penalización de estos actos son pasos imprescindibles para proteger la seguridad y confianza en las operaciones aéreas», afirmó Villota.