El proceso para terminar las participaciones cruzadas entre Grupo Sura y Grupo Argos se adelanta con pasos decisivos. Esta resolución pondrá fin al enroque empresarial que ha definido las relaciones entre ambas compañías durante más de 40 años.
Este acuerdo, previsto para completarse antes de Navidad, busca garantizar un trato equitativo a los accionistas y establecer estructuras más especializadas y sostenibles para cada grupo.
Una de las decisiones cruciales en este camino, fue la autorización de Cementos Argos y Grupo Argos a sus administradores para evaluar y ejecutar estrategias relacionadas con su participación en Sura. Actualmente, Cementos Argos posee el 8,88% del Grupo Sura, mientras que este último tiene el 36,24% de Grupo Argos.
Esta transformación busca maximizar el valor de los activos y atraer inversionistas interesados en áreas específicas de cada grupo empresarial. Una alternativa es encontrar un socio estratégico para Grupo Argos que permita consolidar su enfoque en inversiones de infraestructura.
La empresa Macquarie, que ya colabora con Argos en concesiones viales, se perfila como una posible opción para futuras alianzas.