El senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay fue víctima de un atentado a tiros este sábado en Bogotá, mientras participaba en un acto de campaña en el occidente de la capital.
En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que Uribe es atacado y cómo las personas cercanas, junto con integrantes de su equipo de trabajo y esquema de seguridad, lo auxilian y lo trasladan de inmediato a un centro asistencial. IFMNOTICIAS, por respeto a su familia, se abstiene de publicar las imágenes.
“Inmediatamente fue auxiliado por miembros de su esquema de seguridad y por integrantes de su equipo de campaña”, señalaron testigos presentes en el lugar de los hechos.
Hasta el momento, no se ha emitido un parte médico oficial que detalle la condición de salud del senador Uribe Turbay, quien fue trasladado con signos vitales a una clínica. Por razones de seguridad, no se ha revelado la ubicación del centro asistencial.
La Policía Metropolitana de Bogotá y organismos de inteligencia han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del atentado. Las autoridades informaron que están revisando las cámaras de seguridad del sector y se ha activado un plan candado en la zona para conocer y más personas involucradas en el atentado.