En la noche del martes 9 de julio, se registró un doble homicidio en el nororiente de Medellín. De acuerdo con la información dos mujeres fueron halladas sin vida dentro de un bus de servicio público que cubría la ruta Prado Centro – Santo Domingo. El vehículo se encontraba estacionado en el barrio La Piñuela, en la comuna 4 (Aranjuez), cuando fue reportado a las autoridades.
Las víctimas, identificadas como Olimar Karina Bravo Castillo, de 37 años y de nacionalidad venezolana, y Dayana Marcela Payares Serna, de 24 años, oriunda del municipio de Turbo_Urabá antioqueño. Las mujeres presentaban múltiples impactos por arma de fuego y según la información preliminar, ambas abordaron el bus hacia las 8:40 p.m. en el sector de Prado Centro.
Entre tanto el CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica de los cuerpos hacia las 9:02 p.m., con el acompañamiento de la fiscal asignada al caso. Las primeras líneas investigativas indican que el crimen podría estar relacionado con la reciente captura del compañero sentimental de una de las víctimas, detenido días atrás por porte ilegal de armas.
Por su parte la Alcaldía de Medellín anunció una recompensa de hasta $200.000.000 millones de pesos por información que permita identificar y capturar al responsable del doble homicidio. El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, aseguró que las autoridades no descansarán hasta esclarecer lo ocurrido y llevar a los responsables ante la justicia.