Un amplio operativo de seguridad se llevó a cabo en el Centro de Medellín, y dejó como resultado capturas, incautaciones, cierres de establecimientos comerciales y múltiples sanciones, en una intervención liderada por el Distrito y la fuerza pública.
De acuerdo con la información entregada por parte del Secretario de Seguridad de Medellín en este operativo participaron más de 400 uniformados de la Policía Nacional, el Ejército, y funcionarios técnicos de Seguridad y Convivencia, Salud, Movilidad y otras dependencias como parte de una estrategia de control territorial y prevención del delito.
Durante la intervención se logró la incautación de tres armas de fuego, 1.200 dosis de estupefacientes, 137 armas blancas, 25 celulares de posible procedencia ilícita, y 29 botellas de licor adulterado. Además, fue capturado un hombre que tenía orden judicial vigente por el delito de homicidio.
En cuanto a establecimientos comerciales, 11 locales fueron suspendidos temporalmente por incumplimiento de la normatividad vigente, tras visitas realizadas por las autoridades de salud y convivencia.
También se efectuaron inmovilizaciones de 23 motocicletas y dos vehículos, y se impusieron más de 30 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Un total de 65 personas fueron trasladadas al Centro de Protección por alteraciones al orden público y conductas contrarias a la convivencia.
Desde la Alcaldía de Medellín se reiteró el compromiso con una ciudad segura y se invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la tranquilidad y el orden público.