Hasta el 13 de julio se desarrollará la F-AIR Colombia 2025, evento que generará una alta afluencia de viajeros hacia y desde el Aeropuerto José María Córdova. Ante esto, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones y alertas sobre modificaciones viales y operativas para quienes se desplacen durante esos días.
Según el aviso oficial, los días más críticos serán el 12 y 13 de julio, por lo que se recomienda a los usuarios “planear su traslado con anticipación, usar transporte público o buses especiales, reservar parqueadero si viajan en carro, y seguir la señalización y los cambios viales”. Igualmente, se enfatiza en la importancia de “usar el carril adecuado: feria o aeropuerto”.
Entre las medidas anunciadas, se destaca que entre las 5:00 p. m. y las 10:00 p. m. solo se podrá ingresar al aeropuerto por tres rutas específicas:
- Variante Guarne (Autopista Medellín – Bogotá)
- Vía Las Palmas – El Retiro
- Vía Santa Elena
Adicionalmente, el Túnel de Oriente operará únicamente en sentido Rionegro → Medellín, mientras que la Variante Palmas funcionará solo hacia Medellín entre las 5:00 p. m. y las 9:00 p. m.
Las autoridades también recomendaron a los viajeros “verificar su vuelo antes de salir” y “salir con tiempo extra” debido a los posibles retrasos que puedan presentarse por la congestión vehicular.