La última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay ofreció un desenlace de máxima tensión en ambos grupos, dejando a Atlético Nacional y Deportes Tolima como los equipos clasificados a la gran final. En el Grupo A, Millonarios llegaba como líder y dependía de sí mismo para avanzar, pero no pudo superar al Deportivo Pasto en el estadio Libertad. El empate sin goles dejó a los embajadores fuera de la final, mientras que Nacional, con una contundente victoria 3-0 ante Santa Fe en El Campín, cponsiguió su boleto al partido decisivo gracias a su efectividad.
En Bogotá, los dirigidos por Efraín Juárez cumplieron con autoridad. Andrés Sarmiento y Alfredo Morelos anotaron en el primer tiempo, mientras que en la segunda parte Andrés Román firmó el gol de la noche con una espectacular definición tras una jugada colectiva. Por su parte, en Pasto, los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron las oportunidades para ganar, pero Radamel Falcao García falló una opción clara, y un remate de Leo Castro se estrelló en el palo. La tensión fue máxima en los minutos finales, ya que mientras el partido en Bogotá ya había terminado, en Pasto se jugaron seis minutos de adición que mantuvieron en vilo a los hinchas.
En el Grupo B, Tolima derrotó 1-0 a Once Caldas y se confirmó como el mejor del cuadrangular. Como ya es normal en el fútbol colombiano, una vez más, el arbitraje dejó su lunar, pues en la última jugada de juego, el defensor del Tolima, sujetó y envió al piso al de Once Caldas, un claro penal que todos vieron menos los árbitros y mucho menos el VAR.
La final de la Liga BetPlay se enfrentará a dos de equipos que en recientes finales se han visto las caras. Ambos demostraron contundencia y jerarquía en los cuadrangulares, y ahora buscarán cerrar el año con el título en sus vitrinas. El primer capítulo de la definición se jugará en Ibagué, mientras que el campeón se decidirá en el estadio Atanasio Girardot, en un duelo que promete emociones a granel.