jueves, marzo 28, 2024
InicioColombia#Atención: Si hay cambio de contratistas en Hidroituango, el BID se retirará...

#Atención: Si hay cambio de contratistas en Hidroituango, el BID se retirará del proyecto

El Banco Interamericano de Desarrollo ya decidió que no aceptará ni el cambio ni la cesión de la megaobra.

Se complica la situación en el proyecto HidroItuango, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) advirtió que, si hay cambio de contratistas en Hidroituango o una cesión del contrato, se retirará del proyecto.

Publicidad FLA - ifm noticias

El BID considera que, de darse algunos de estos cambios en las condiciones del proyecto, se afectará gravemente la credibilidad en el mismo. Por esa razón, si el banco se retira, la financiación de la megaobra se vería afectada de manera grave y quedaría en el limbo su continuidad.

Una fuente cercana al proceso confirmó “El BID no se prestará para las disputas y tensiones políticas que han surgido alrededor de la hidroeléctrica, en cuyas manos está el futuro energético del país”.

Por ahora, mientras el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha insistido en que debe darse el cambio de contratista, la Contraloría ha extendido los plazos para estudiar una recusación.

Todo indica que el organismo de control, en lo que resta del año, no se pronunciará de fondo sobre Hidroituango. De esta forma, los contratistas deberán continuar con la obra, tal como está estipulado en los cronogramas.

El proyecto no puede perder la financiación del BID. No solo se lesionaría la obra, sino la credibilidad crediticia de Colombia en el exterior.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?