fbpx
miércoles, julio 17, 2024
MÁS
    Medellín
    algo de nubes
    22.2 ° C
    23.8 °
    21.5 °
    70 %
    3.1kmh
    20 %
    Mié
    27 °
    Jue
    27 °
    Vie
    26 °
    Sáb
    28 °
    Dom
    27 °
    InicioColombia¡Atención! La CLDHU desmiente en su totalidad a Juan Fernando Petro

    ¡Atención! La CLDHU desmiente en su totalidad a Juan Fernando Petro

    Juan Fernando Petro continúa protagonizando escándalos en el país, y las alarmas están encendidas en su totalidad tras las últimas declaraciones dadas por Rodrigo Ricaurte, director para América Latina y el Caribe de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos (CLDHU).

    Es de destacar que, Juan Fernando Petro, hermano del actual presidente de Colombia, se desempeñó como Comisionado de Paz en dicha entidad, pero según indicó Ricaurte, no hizo absolutamente nada de lo que se le había pedido, y de lo contrario, se dedicó a hacer reuniones, alianzas y encuentros que no estaban autorizados, y que además, tenían un único fin: el personal.

    Con base a lo anterior, desde el mes de enero del presente año, Juan Fernando Petro fue notificado de su expulsión de la organización, pero no fue entonces hasta en días pasados cuando este anuncio fue realizado públicamente, pues la CLDHU lo consideró pertinente debido a los graves sucesos que se habían presentado en los últimos días en donde el personaje principal de las novelas era el mismo Juan Fernando Petro; entre ellos, el descubrimiento de IFMNOTICIAS del encuentro que sostuvo en Medellín con alcaldes del Urabá; razón que llevó a la organización a reafirmar una decisión tomada que sin duda, no tiene vuelta atrás.

    Conozca la carta enviada a Juan Fernando Petro por la CLDHU notificando su expulsión – ifm noticias

    A raíz del pronunciamiento de la CLDHU, Juan Fernando Petro le dijo en exclusiva a IFMNOTICIAS el pasado 26 de marzo, que todo lo que mencionaba Ricaurte era una “total mentira”, indicó que él había sido quien había renunciado, y además, lanzó fuertes acusaciones en contra de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos:

    “Nosotros empezamos a darnos cuenta con el paso del tiempo, que ellos, no nosotros, sino ellos, la Comisión Latinoamericana, tenía investigaciones muy tenaces, y fíjate si no es verdad; investigaciones muy tenaces de narcotráfico en Ecuador y de narcotráfico en Panamá. Empezamos a darnos cuenta que lo que a ellos les interesaba era negocios comerciales y me estaban imponiendo a mí que hiciera un negocio con el INPEC para unos programas en el INPEC que les iba a generar dinero y la cuestión de unas visas humanitarias para los miembros de la Comisión que les iba a generar dinero en la Cancillería. Yo nunca hice eso. Pueden investigar y mirar, yo nunca hice eso, porque para mí lo importante era irme como comisionado por los territorios, como lo hice y como todo el mundo lo ha sabido, inclusive me ha generado escándalos, y ustedes lo saben perfectamente, en trabajar directamente derechos humanos en los territorios”, le afirmó Juan Fernando Petro a la subdirectora del medio.

    A lo anterior, el director de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, le indicó a IFMNOTICIAS que:

    “Me ratifico totalmente en expulsión del señor Juan Fernando Petro desde el 19 de enero del 2024. Es totalmente falso que yo haya tenido alguna conversación con el señor Juan José Palacios para que se mantenga la entidad, porque el señor Juan José Palacios meses atrás me venía indicando que teníamos que sacarlo a Petro porque no teníamos acceso a ninguna entidad pública por la presencia de él y que más eran los problemas que nos traía que lo que nos blindaba. Entonces, con respecto a eso, jamás Juan José Palacios pudo irse en contra de mis órdenes porque yo soy la máxima autoridad de la entidad y los directores internacionales dependen de mí y más aún el Cuerpo de Paz. Personas que trabajaban de la mano de Juan Fernando Petro y que hacían parte de la comisión también fueron retiradas. de la organización. Principalmente a la esposa y otras cuatro personas que nunca en mi vida los conocí, a pesar de las varias ocasiones que yo vine a Bogotá, Colombia, y que tuve la oportunidad de reunirme con ellos tres o cuatro veces”.

    Con relación a las denuncias realizadas por Juan Fernando Petro y que le informó a IFMNOTICIAS que la CLDHU tiene negocios con el narcotráfico, Ricaurte le comentó al medio que: “el día de ayer he emitido dos derechos de petición a la Corte Suprema de Justicia de la República del Ecuador y a la Corte de Justicia de Panamá, solicitando que certifiquen que si la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, Cónsules de Paz Mundial, tiene o se lleva a cabo alguna investigación por delitos vinculados por el narcotráfico. les digo que esta es una calumnia propia, propia de todos estos bandidos que en vez de defenderse de las acusaciones se dedican a atacar para dañar la imagen del resto”.

    Es de destacar que, Juan Fernando Petro no solo quiso defenderse acusando a la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, sino que además, arremetió contra la esposa del director de la organización, y cuestionó de manera contundente su vida personal, afirmando que: “este hombre, el que aparece ahí, Rodrigo, golpeaba a la esposa, borracho y drogado. De eso hay pruebas. Entonces me preguntan a mí y me hacen ver a mí como el malo del paseo que fue expulsado de la transparente Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos”.

    Lo anterior le entró en reversa al director de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, y fue entonces cuando IFMNOTICIAS pudo conversar de primera mano con su esposa, quien desmintió en su totalidad lo que Juan Fernando Petro comentó públicamente, reiterando que su esposo, Rodrigo Ricaurte jamás ha tenido un mal trato con ella, ni verbal, ni mucho menos físico. Además, le dijo a IFMNOTICIAS que metía las manos en el fuego por la organización, asegurando que las supuestas denuncias de narcotráfico que tienen y de las que tanto habla Juan Fernando Petro, no existen.

    Por otro lado, IFMNOTICIAS conoció por parte de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos que Juan José Palacios, del que tanto habla con orgullo Juan Fernando Petro, no era tan amigo de él como hace verlo, pues en varias ocasiones le pidió a Rodrigo Ricaurte, director de la Comisión, que lo retirara de la misma.

    Con base a lo anterior, Ricaurte le informó a IFMNOTICIAS que “JJ Palacios” ya no hace parte de la CLDHU:

    “El día domingo yo le envío un mensaje en que le indiqué que no iba a aceptar ningún tipo de sugerencia ni consejo de personas que no eran necesarias en la Comisión vía mensaje. Al buen entendedor, pocas palabras. Posterior a la rueda de prensa, me manifestó que él renunciaba. Entonces, yo le respondí que renunciaba, ¿a qué? Me dijo que si es que quería destruir a Juan Fernando Petro, lo había logrado; que soy un poco hombre, que eso no es cosa de hombres y que esa era la única manera de visibilizar la entidad en Colombia”, comentó Rodrigo. Además, agregó que: “si él piensa eso, de acuerdo; pero lamentablemente la entidad no se visibilizó porque hubo dos inoperantes que se dedicaron a hacer otras cosas, más no a trabajar en la visión y misión, tanto del Cuerpo de Paz como de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos y todo lo que logramos con ellos fue escándalos”.

    Por último, el director de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, concluyó diciendo que Juan José Palacios “se molestó porque le dije que nunca más me iba a volver a manipular para yo apoyar a tapar las embarradas de Juan Fernando Petro; manifestar desde que le hice una pregunta si es que él conocía al abogado que enviaron acá a Medellín a conversar con Pichi Gordo” para ver si era verdad que se habían entregado $6.500 millones en La Picota, y me contestó simplemente que ya había hecho lo que quería, y que por ende, ya no había lío”.

    La historia parece no tener fin, y cada vez surgen más interrogantes sobre estos sucesos desafortunados que sin duda, ponen en riesgo al país entero.

    LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

    Así es como IFMNOTICIAS ha descubierto la agenda oculta de Juan Fernando Petro – ifm noticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS