fbpx
martes, mayo 14, 2024
InicioColombiaBogotáAsumió el mando comandante de Policía de Bogotá

Asumió el mando comandante de Policía de Bogotá

Por primerá vez una mujer estará al mando de la Policía Metropolitana de Bogotá, la general Sandra Hernández desde hoy será la encargada de velar por la seguridad de la Capital, en un momento donde la situación de violencia e inseguridad están en el primer plano de los Bogotanos.

La general estará comandando 17 mil policías y deberá trazar una estrategia para recuperar la seguridad de la ciudad que se ve afectada por situaciones como las vividas en la tarde del jueves durante el cinematográfico atraco en la carrera séptima con calle 96, «Lo que ocurrió al lado de las instalaciones de la Fuerza Pública, que se tome más de quince minutos para llegar a un atraco y que un par delincuentes puedan ponerse de ruana la carrera Séptima de Bogotá es simplemente inadmisible», afirmó la alcaldesa.

La alcaldesa Claudia López ha justificado la inseguridad que afrontan los bogotanos, denunciando que la falta de policías es una de las causas, además siempre indica que Bogotá había pagado la formación de 1500 policías que el gobierno retiró de la ciudad.

Respecto a lo anterior la nueva comandante de la Metropolitana, desmintió a Claudia López, afirmando que a la ciudad no se le ha retirado ni un solo uniformado, simplemente se trata de rotaciones del personal, unos llegan y otros se van, «A la Metropolitana no se le ha quitado policía, hay un alto nivel de rotación. Así como ingresa un número importante, hay otro que sale porque pide su retiro, tiene que hacer curso de ascenso», afirmó la general Hernández.

En el acto de su posesión que se cumplió en la plaza de Bolívar, la institución recibió de parte de la secretaria de seguridad equipos por un valor de 24 mil millones de pesos, para combatir el crimen en la ciudad:

22 vehículos.

8 unidades móviles de prevención.

1 patrulla de infancia y adolescencia.

1 unidad móvil se seguridad turística.

4 necro móviles urbanas.

1 necro móvil rural.

1 unidad antiexplosivos.

1 unidad móvil.

2 patrullas caninas.

3 unidades móviles de comando con tres drones.

81 motocicletas.

También se entrego equipo de alta tecnología para ser utilizado por la Sijín y el Gaula, drones, analizadores digitales, un detector de juntas no lineales, licencias de software forenses y radios de comunicaciones.

Para la sala de CIEPS, Centro de Información Estratégica Policía Seccional, se entregaron, salas de cómputo, equipos de cómputo, video wall, video beam y work stations.

Para el bienestar y formación de los uniformados se entregaron: 500 camas plegables, 100 chalecos blindados, elementos de intendencia y entrenamiento para la Escuela de Policía Bogotá ESMEB que incluye barricadas, pistolas tácticas de entrenamiento, kits de protección visual y auditiva, inmovilizadores de fracturas, de espina rígida, collares cervicales, simuladores de resucitación cardiopulmonar, maniquí de entrenamiento y simuladores de vía aérea entre otros.

Es necesario articular esfuerzos para disminuir la inseguridad que afronta la capital, mientras la alcaldesa habla bellezas de Bogotá en foros como el Women Deliver Bogotá 2023, los ciudadanos de a pie viven la realidad, como los delincuentes se han tomado la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS