Las autoridades del departamento de Antioquia activaron el plan retorno de Semana Santa en Antioquia con medidas especiales de movilidad que incluyen restricciones a vehículos de carga, operativos de reversibles, rutas alternas, refuerzo en peajes y atención vial permanente.
Este 20 de abril habrá restricción para los vehículos de carga con peso igual o superior a 3,4 toneladas, desde las 10:00 a. m. hasta las 11:00 p. m.
Además, se implementará el reversible en el corredor Pacífico 1 entre los PR 87+700 y 95+400, este 20 de abril, entre las 3:00 p. m. y las 7:00 p. m.
Las rutas alternas habilitadas para mejorar la movilidad son:
La Pintada – Santa Bárbara (por Minas)
Bolombolo – Santa Fe de Antioquia – Medellín
Bolombolo – Camilo C – Caldas – Medellín
En materia de peajes, las concesiones Túnel Aburrá Oriente, Devimed, Mar 1, Mar 2, Vinus y Pacífico 2 duplicarán, en promedio, el número de personal de apoyo para agilizar el recaudo en los diferentes corredores viales.
Durante todo el plan retorno habrá disponibilidad de ambulancias, carro taller, grúas y personal operativo las 24 horas del día para atender cualquier eventualidad.
En las nueve subregiones del departamento se contará con maquinaria amarilla y atención especial en puntos críticos y emergencias viales.