Colombia contará con cuatro representantes en el torneo más importante de clubes del continente, la Copa Libertadores. La clasificación se divide entre los campeones del año y los mejores ubicados en la tabla de reclasificación que no obtuvieron título.
- Independiente Santa Fe: Clasifica como Colombia 1 tras su título en el primer semestre. Entra directamente a la Fase de Grupos.
- Junior de Barranquilla: Tras su contundente victoria en la final ante Tolima, se asegura como Colombia 2. Al igual que Santa Fe, jugará directamente la Fase de Grupos.
- Deportes Tolima: Gracias a su excelente puntaje a lo largo de todo el año, el equipo «Pijao» obtiene su cupo por la vía de la Reclasificación. Iniciará su participación en las fases previas.
- Independiente Medellín: El «Poderoso» se quedó con el último boleto a la «Gloria Eterna» también mediante la tabla de Reclasificación, premiando su regularidad durante las dos ligas del año.
Para el segundo torneo en importancia, la Copa Suramericana, la tabla de reclasificación fue el juez definitivo. Los cuatro equipos que siguen en el escalafón a los clasificados a Libertadores son los que representarán al país:
- Atlético Bucaramanga: El equipo «Leopardo» vuelve al concierto internacional tras una campaña histórica que lo mantuvo en la parte alta de la tabla.
- Millonarios FC: Los «Embajadores» aseguran presencia internacional un año más, buscando mejorar su imagen en el continente.
- Atlético Nacional: El «Verdolaga», siempre protagonista, buscará una nueva corona internacional desde la Sudamericana y la cual le ha sido esquiva por muchos años.
- América de Cali: El cuadro «Escarlata» cierra el grupo de clasificados, llevando su jerarquía a un torneo que cada vez es más competitivo.






