viernes, abril 19, 2024
InicioMedellínArte y cultura como estrategia para reactivar el sector turístico en Medellín

Arte y cultura como estrategia para reactivar el sector turístico en Medellín

Para consolidar un plan de acción que sirva como preparación frente a la llegada de nuevos turistas gracias a la reactivación de los vuelos nacionales e internacionales, Medellín continúa avanzando en la ruta para consolidarse como un destino turístico más atractivo.

Con el objetivo de cumplir este propósito mientras se avanza en la reactivación de la economía, específicamente las industrias del turismo y la cultura que han sido algunas de las más afectadas por la contingencia, la Alcaldía de Medellín organizó, en alianza con Compás Urbano, el primer Encuentro de Turismo Cultural, que congregó a expertos en estas industrias y sirvió para preparar a la ciudad para la llegada de nuevos turistas a través de otras experiencias.

En el evento participaron seis conferencistas nacionales e internacionales como Diana Guerra, especialista peruana en turismo cultural, y Diana Malagón, organizadora del primer Encuentro de Turismo Cultural en Colombia.

Esta cita, además, sirvió para conocer las experiencias de Compás Urbano, organización cultural que durante los últimos años ha consolidado una agenda de ciudad para este sector, y Unión Latina, una corporación que desde la comuna 3 – Manrique trabaja por los jóvenes y niños a través de la danza, la música y el teatro.

“Este es un primer paso para el acercamiento entre la industria turística y la cultural en nuestra ciudad. Queremos consolidar a Medellín como un destino creativo y un lugar para vivir las artes”, afirmó la subsecretaria de Turismo, Ledys López Zapata.

El turismo cultural se entiende como el que tiene como principal motivación diferentes expresiones como: la música, el cine, las artes, la historia, entre otras.

Gracias al trabajo del sector cultural de Medellín y el apoyo de la Administración Municipal, la ciudad cuenta con experiencias artísticas que son ampliamente valoradas por los turistas. El graffitour de la Comuna 13, el Museo de Antioquia y el MAMM son algunas de estas.

Durante los últimos años, Medellín se ha consolidado como referente turístico en Latinoamérica y el mundo. Esto se ve reflejado en la cifra de más de 900.000 visitantes en 2019, de los cuales más de 381.000, es decir el 41 %, llegaron de fuera del país.

Según datos del SITUR, el 34% de los extranjeros que llegan a Medellín provienen de Estados Unidos. La ciudad, a través del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, tiene conexión con 13 aerolíneas internacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?