Ben Cohen, cofundador de la reconocida marca de helados Ben & Jerry’s, fue arrestado durante una protesta en el Senado de Estados Unidos. La manifestación tuvo lugar mientras se desarrollaba una audiencia en la que testificaba el secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr.
La protesta respondía a la ayuda militar que el gobierno estadounidense ha brindado a Israel. Cohen fue acusado de un delito menor, mientras que otros seis manifestantes enfrentan cargos más graves.
Cohen declaró en un video que, “el Congreso mata a niños pobres en Gaza comprando bombas y lo paga expulsando a niños de Medicaid en Estados Unidos», al ser consultado por las razones de su detención.
Desde su fundación en 1978, Ben & Jerry’s ha adoptado posturas públicas sobre diversos temas sociales y políticos. En una entrevista con Tucker Carlson, Cohen, quien es judío, afirmó que Estados Unidos mantiene una “extraña relación” con Israel, señalando que Washington “suministra armas para su genocidio”. Añadió además que, en su opinión, ser estadounidense en este momento significa «ser el mayor exportador de armas del mundo, tener el ejército más grande del mundo y apoyar la masacre en Gaza».
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!