viernes, junio 6, 2025
InicioColombiaArmando Benedetti sobre reencuentro con Laura Sarabia, “fue un saludo cordial, las...

Armando Benedetti sobre reencuentro con Laura Sarabia, “fue un saludo cordial, las cosas están bien”

En el marco del Encuentro Anual de Asobancaria en Cartagena, un momento inesperado captó la atención de asistentes, medios y usuarios en redes sociales y fue el reencuentro entre Laura Sarabia, canciller de Colombia, y Armando Benedetti, ministro del Interior. Ambos funcionarios han estado en el centro de una prolongada confrontación política y judicial que trascendió a la opinión pública.

Durante el evento, las cámaras registraron una serie de imágenes que rápidamente se hicieron virales. En ellas, se observa a Sarabia y Benedetti intercambiando un abrazo cordial y, en otra fotografía, el Ministro se acerca a darle un beso en la mejilla a la Canciller.

Curso de Inteligencia Artificial - Carlos Betancur Gálvez

Laura Sarabia y Armando Benedetti comparten una historia política que inició cuando ella se desempeñó como asistente en la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de Benedetti, durante su etapa como congresista. Sin embargo, el vínculo se deterioró en 2023 tras la publicación de audios comprometedores por parte de la revista Semana, en los que se evidenciaban tensiones y diferencias profundas entre ambos.

Posteriormente, la disputa escaló a nivel judicial, con acusaciones cruzadas y demandas mutuas, en un episodio que expuso fracturas internas dentro del círculo cercano del presidente Gustavo Petro.

Renglón seguido, el Ministro en rueda de prensa se refirió al tema, destacando lo cordial del encuentro con la Canciller Sarabia: el saludo fue el reflejo de un ambiente distendido

Después del saludo, el ministro del Interior se refirió brevemente al episodio en una rueda de prensa, destacando el tono cordial del encuentro. Según Benedetti, el saludo fue reflejo de un ambiente distendido:

“Tenía la cara de contento, de tranquilidad y de satisfacción, de saludarla, y creo que ella también tenía la misma. Creo que uno puede decir que las cosas están bien”, señaló el ministro, minimizando cualquier tensión previa entre ambos.

ÚLTIMAS NOTICIAS