fbpx
sábado, abril 27, 2024
InicioEconómicasArgentina anuncia más de 1.000 millones de dólares en crédito del Banco...

Argentina anuncia más de 1.000 millones de dólares en crédito del Banco Mundial y el BID

El Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) proporcionarán a Argentina fondos por un total de más de 1.000 millones de dólares, dijo el miércoles el Ministerio de Economía de la nación sudamericana, y agregó que estos deberían destinarse a proyectos de desarrollo y energía.

La medida se produce cuando Argentina, con problemas de liquidez, lucha por renegociar sus deudas y cumplir con los programas de financiamiento con otros organismos financieros internacionales, como un programa de préstamo de $ 44 mil millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Ministerio de Economía de Argentina dijo que el Banco Mundial estaba otorgando $ 900 millones en financiamiento para proyectos de desarrollo en energía limpia, atención médica e infraestructura resiliente al clima.

El país, junto con Uruguay, también recibió un programa de crédito de $ 400 millones del BID para mejorar los suministros en el Complejo Hidroeléctrico Salto Grande y extender la vida útil “útil” de la instalación, agregó el ministerio en otro comunicado.

Los fondos llegan cuando Argentina enfrenta un gran desafío para reducir una tasa de inflación superior al 100%, reponer las escasas reservas de divisas y aliviar los problemas sociales, incluidas cuatro de cada diez personas que viven en la pobreza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?