fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioAntioquia(ÚLTIMA HORA) Antioquia entra en el modelo 4x3 cuatro días de movilidad...

(ÚLTIMA HORA) Antioquia entra en el modelo 4×3 cuatro días de movilidad y tres de confinamiento total

El Gobernador de Antioquia encargado Luis Fernando Suárez informó que se ha decretado el modelo 4 x 3 en el departamento al igual que en Bogotá. Esto es Cuatro días de movilidad por tres días de confinamiento total.

La medida de confinamiento comienza a regir desde el jueves próximo a las 8 de la noche hasta el lunes 12 de abril ha las 5:00am para el Valle de Aburrá y de San Nicolás incluido la Unión y San vigente así como Santa fe de Antioquia, San Jerónimo Sopoetrán, Ebéjco, Angelópolis y Armenia Mantequilla. Para los los demás municipios de Antioquia se mantiene el Toque de Queda Nocturno entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana”.

De lunes a jueves todos los días toque de queda de 8:00pm a 5:00am y ley seca el resto de los días.

Según Suárez luego de concertar con diferentes sectores de la ciudad, se determinó acoger la sugerencia del Gobierno Nacional en el sentido de adoptar este modelo.

El mandatario departamental explicó que “esta medida consiste en tener el comercio y las actividad de la ciudad abierta durante 4 días a la semana (lunes, martes, miércoles y jueves), y en los 3 días restantes entrar en cuarentena estricta (viernes, sábado y domingo).

El Gobernador reconoció la difícil situación y aproximó que para hoy estará el departamento en los 3 mil casos, que son los que van a requerir atención en las próximas semanas.

En alerta quedaron todos los servicios de cuidados intensivos y cuidados respiratorios, mientras paralelamente se tratarán de poner operativas 335 camas mas con el esfuerzo de los hospitales y clínicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?