Tras el polémico evento que el presidente Gustavo Petro realizó el sábado 21 de junio en Medellín, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, lanzó duras críticas contra el mandatario nacional y cuestionó su presencia en la capital antioqueña.
“¡Dime con quién andas y te diré quién eres!”, escribió Rendón, quien aseguró que “el Presidente Petro vino a la capital de Antioquia a rodearse de criminales, esto es una afrenta, una humillación a las víctimas. Una traición al Ejército y a la Policía Nacional”.
En su pronunciamiento, el gobernador también envió un mensaje de apoyo a las autoridades locales y a los ciudadanos. “Los antioqueños cuentan con el alcalde Federico Gutiérrez y con su gobernador. En Antioquia no nos dejamos doblegar”, sentenció.
El eevento realizado por el mandatario de los colombianos ha sido blanco de críticas y rechazos por parte de los líderes políticos y empresarios, quienes aseguran que el Presidente vino a Medellín a generar provocaciones. El alcalde consideró lo ocurrido como una amenaza en su contra y pidió a las entidades de control estar atentas.