América de Cali tiene listo su volante de creación para la Liga 2026. Con toda la experiencia de haber militado en el fútbol colombiano y proveniente de Brasil, Yeison Guzmán está listo para defender los colores del equipo escarlata.

Con paso exitoso en Atlético Nacional, y un buen fútbol en Tolima, pero con el amargo recuerdo de aquella final ante el cuadro verde donde desperdició penal y fue expulsado, el volante creativo nacido en la Unión, Antioquia, regresa a la Liga colombiana con la plena convicción de llevar a los diablos rojos al sitial que sus hinchas anhelan.
Guzmán de 27 años, suma la no despreciable cifra para un volante creativo, de 70 goles en 307 partidos y 44 asistencias, números que respaldan su llegada a uno de los clubes mas ganadores del fútbol colombiano. Sacrificio, goles y asistencias están aseguradas para el equipo que hoy dirige el otro antioqueño, David González.
Mientras la cuenta oficial del América de Cali anunció a Guzmán con la frase acompañada de una varita de mago: “La varita ya eligió a su dueño”, los hinchas se preguntan si podrá retomar su fútbol, ya que en Brasil no la estaba pasando muy bien. Con Fortaleza aun le resta un año de contrato, y por ello llega cedido con opción de compra.
El volante creativo siempre fue el plan “A” del orientador David González y por ello las directivas esperan que la apuesta por repatriar al creativo sea una acción positiva para los intereses de los diablos rojos.



